EXCELENCIA EDUCATIVA: PLANES DE EXCELENCIA

Los planes plurianuales de excelencia y los planes anuales de mejora en los que se concretan suponen una herramienta que nos permite trazar líneas estratégicas que nos acercan al centro educativo que queremos ser, sistematizando el análisis del entorno, identificando debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, optimizando recursos y canalizando esfuerzos.

excelenciaGracias a la implementación de los planes de excelencia, hemos experimentado una evolución muy positiva en diversas áreas:

• Las direcciones académica y empresarial trabajan de manera más cohesionada, formando una única Alta Dirección que traza de forma conjunta las líneas estratégicas del centro.
  • Analizamos pormenorizadamente nuestro contexto, estudiamos y tenemos en cuenta los anhelos, las opiniones y la satisfacción de los diferentes miembros de nuestra Comunidad Educativa.
  • Planificamos nuestros objetivos y acciones concretando los responsables, los tiempos, los lugares, las metodologías y los recursos que han de ser utilizados.
  • Establecemos controles de resultados y valoramos los mismos en un proceso dinámico de autoevaluación que garantiza una mejora continua.
  • El equipo docente trabaja de manera cohesionada, cooperativa y con un marcado espíritu emprendedor.

En abril de 2016, nuestro centro recibió la distinción como 'Centro Excelente' de manos del Comité de Calidad de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES Andalucía), con la que se acredita que en nuestra escuela se realiza una gestión y organización del centro de calidad, ofreciendo a nuestro alumnado y sus familias servicios de garantía.