CSJ - ORIENTA

Os ofrecemos nuestro Servicio de Orientación Psicopedagógica CSJ-ORIENTA, con el que pretendemos ampliar las prestaciones del Departamento de Orientación de nuestra escuela. El objetivo que perseguimos no es otro que mejorar la experiencia de aprendizaje de nuestros chicos y chicas, estimulando sus potencialidades cognitivas, sociales y emocionales, contribuyendo así a su desarrollo integral.

Queremos ser, además, un apoyo para vosotros, fomentar el intercambio de experiencias y aportar ideas útiles para afrontar los retos que se plantean durante el proceso de crianza de vuestros hijos, nuestros alumnos.

A través del Servicio de Orientación Psicopedagógica CSJ-ORIENTA, ponemos en marcha programas específicos que se desarrollan a través de charlas, talleres, seminarios, etc. que irán dirigidos tanto a los alumnos como a sus familias:

- Talleres educativos: Inteligencia emocional, fomento de la creatividad, juegos de rol, teatralización y desarrollo de la empatía, foros de debate y mejora de las destrezas comunicativas, habilidades sociales, risoterapia, resolución de conflictos, acertijos y pensamiento lógico, técnicas y hábitos de estudio, etc.

- Talleres específicos para alumnado de altas capacidades y alto rendimiento académico.

- Escuela de padres y seminarios a cargo de profesionales de diferentes ámbitos, en los que se tratarán diversos problemas relacionados con: problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, trastornos de alimentación, prevención y detección del acoso escolar, etc.

INSCRÍBETE CUMPLIMENTANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO.

(*) Este servicio complementario tiene un coste de 70 € anuales por unidad familiar, que deberán ser abonados en la Secretaría del Centro para hecer efectiva la inscripción.

chicos

*Sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de Orientación atenderá 'de oficio' a todo el alumnado del centro que presente alguna de las necesidades específicas de atención educativa (NEAE) recogidas en la normativa, siguiendo los protocolos y directrices que marca la Ley.