ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Desde esta sección queremos fomentar el autoconocimiento, la autobúsqueda y el desarrollo de la autonomía en el trabajo. Pilares básicos de nuestro programa de orientación educativa y vocacional. Para ello, ponemos a disposición de nuestro alumnado y sus familias las herramientas necesarias como apoyo a la orientación recibida en el centro.

No obstante, si necesitáis una atención más individualizada, contactad con nosotros a través del formulario de contacto.

PDF's:

Técnicas de estudio para la Etapa Primaria

¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?

Guía informativa CICLOS FP en Andalucía

LINKS:

NOVEDAD: AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2021-2022 (Hasta el 30 de septiembre de 2021): SOLICITUD e IMPRESOS -> (pincha aquí) / AYUDA -> (pincha aquí)

Salón virtual del estudiante (pincha aquí)

Secretaría virtual. Para informarte sobre plazos, becas, cursos y mucho más (pincha aquí)

PORTAL 'TODO FP'. Todo sobre Ciclos Formativos (básico, medio y superior). (pincha aquí)

Calendario de Escolarización en Ciclos Formativos de Grado medio 2021/2022. (pincha aquí)

Procedimientos de admisión en los ciclos formativos de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional para el curso 2021/2022. (pincha aquí)

Selección de vídeos para desarrollar el autoconocimiento vocacional - Mónica Diz Orienta (pincha aquí)

Cómo elegir qué estudiar (pincha aquí)

Atrévete a soñar (pincha aquí)

Diez piedras en las que todos tropezamos al tomar decisiones (pincha aquí)

Gran Recorrido (GR) EDUCAWEB. Cuestionario para el autoconocimiento personal y de intereses profesionales:

El GR se ha elaborado con el ánimo de ayudarte en el proceso de decisión de tu proyecto profesional. Tiene como finalidad profundizar en el autoconocimiento, a entender mejor cómo eres y hacerte reflexionar sobre lo que quieres hacer, para  determinar qué estudios u ocupaciones pueden proporcionar una mejor satisfacción.

Con el GR, irás identificando tus gustos, preferencias e intereses respecto una serie de características personales que deberás tener en cuenta en la selección de tus futuros estudios o de tu profesión. Debes seguir todos los pasos que se establecen en este cuestionario.