EDUCACIÓN EMOCIONAL

A raíz de la situación excepcional que supuso el confinamiento que sufrimos durante la pandemia en la que, fruto de la incerticumbre, nos afloraron muchas emociones, pusimos en marcha una sección apoyo emocional que ha derivado en la actual de educación emocional, destinada a vosotros y vosotras, nuestro alumnado y familias, y donde podréis encontrar información, recomendaciones y pautas a seguir a través de documentos, vídeos, enlaces, etc., y que esperamos que os sean de utilidad.

De este modo, desde el Departamento de Orientación también aportamos nuestro granito de arena, queremos estar ahí y ser un apoyo cercano para nuestra pequeña gran familia 'sanjoaquinera'. Si necesitáis una atención más individualizada, realizad vuestras consultas a través de nuestro formulario de contacto. Trataremos de atenderos en la medida de nuestras posibilidades.

PDF's:

NUEVO: Guía de buenas prácticas para el uso inteligente, óptimo y saludable de las nuevas tecnologías en la familia.

Apoyo psicoemocional para las familias durante la cuarentena por el coronavirus.

Guía de acompañamiento emocional para la Infancia.

Guía para la gestión de las emociones.

Cómo ayudar a nuestros hijos.

Adolescentes en casa.

COVIDvencia: Decálogo de convivencia en casa.

Que tus emociones no queden confinadas.

Acompañar en el duelo.

LINKS:

¿Cómo entender a los adolescentes? Antonio Ríos, médico psicoterapeuta (pincha aquí)

eAprendizaje: Punto de encuentro de la comunidad educativa. Junta de Andalucía. (pincha aquí)

Observatorio de la Infancia en Andalucía. (pincha aquí)

Resiliencia en tiempos de coronavirus: 3 claves para adolescentes. Pilar Pérez Esteve. Coaching educativo. (pincha aquí)

Cómo gestionar el confinamiento por covid-19 con niños en casa. (pincha aquí)