CSJ - ORIENTA

Os ofrecemos nuestro Servicio de Orientación Psicopedagógica CSJ-ORIENTA, a través del cual pretendemos facilitar la prevención y detección de dificultades transitorias o permanentes en cualquiera de las áreas del desarrollo, así como asesoraros en relación a determinadas conductas, hábitos, situaciones familiares, etc.

Según las necesidades detectadas, este Servicio incluiría:

• Valoración psicopedagógica individualizada.
  • Entrevista individual con los padres/madres/tutores. Cuestionario de Evaluación inicial.
  • Entrevista y seguimiento del alumno/a con el tutor/a.
  • En los casos que lo requiriesen, observación en el aula.
  • Elaboración de informe de resultados de la valoración y orientaciones para casa.
  • Asesoramiento individual y seguimiento durante el curso escolar.
  • Prevención/Intervención en problemas emocionales y sociales relacionados con el ámbito escolar.

Además, desde este Servicio se ponen en marcha diferentes programas, que serán gratuitos para todas las familias inscritas:

• Programas de prevención de problemas de desarrollo en la Etapa Infantil.
  • Talleres formativos para familias y el alumnado sobre temas de interés: Prevención y detección del acoso escolar, ciber-acoso, alimentación, problemas de autoestima, fracaso escolar, etc.
  • Programas específicos de Enriquecimiento Intelectual para alumnos con altas capacidades.

EL COSTE DE ESTE SERVICIO ES DE 60 € ANUALES POR UNIDAD FAMILIAR, QUE DEBERÁN SER ABONADOS EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO. Pincha aquí y descarga tu solicitud.

*Sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de Orientación atenderá 'de oficio' a todo el alumnado del centro que presente alguna de las necesidades específicas de atención educativa (NEAE) recogidas en la normativa, siguiendo los protocolos y directrices que marca la Ley.