Servicios: Comedor

Nuestro centro ofrece el servicio de COMEDOR ESCOLARen unas instalaciones adaptadas y totalmente renovadas, con mobiliario adaptado, aseos exclusivos para el comedor, un pequeño patio anexo a la estancia, monitora cualificada... Hemos depositado nuestra confianza durante los últimos cursos escolares en CATERING "LA GARZA", que está siendo la empresa que nos suministra los menús, que se caracterizan por, además de cumplir con los requisitos que exigen las Consejerías de Salud y Bienestar, así como la de Educación, Cultura y Deporte, la calidad que proporciona la cocina casera de la que disfrutamos con ellos.

Os animamos a que os informéis sobre el funcionamiento del Comedor Escolar en las instalaciones del Centro.

OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR

Objetivos generales:

• Proporcionar a la Comunidad Educativa un servicio básico y cotidiano que facilite la continuidad del trabajo diario.
  • Garantizar a las familias la jornada escolar completa para sus hijos/as en el Centro en función de la compleja situación de la sociedad actual: condicionantes laborales de padres y madres, distancias del Centro al domicilio...
  • Promover, tanto en el tiempo de la comida como en el de juego, valores de respeto, urbanidad, aceptación mutua, compañerismo y amistad como ejes fundamentales de un contexto socializador favorable.
  • Promover el trato adecuado y la colaboración con el personal del Servicio de Comedor, los hábitos de higiene en la manipulación de los alimentos y en la propia higiene personal (lavarse antes y después de las comidas y cepillarse los dientes), el control postural, vocal y gestual para garantizar el carácter educativo del Servicio.

Objetivos específicos:

• Lavarse las manos antes de comer.
  • Lavarse los dientes después de comer.
  • Entrar y salir ordenadamente del comedor.
  • Mantener durante la comida una actitud respetuosa y un tono de voz adecuado.
  • Comer todo tipo de alimentos y utilizar correctamente los cubiertos.
  • Colaborar en la forma que se le indique en la recogida de la mesa, por respeto a sí mismo y a los demás.
  • Mantener una relación de confianza y respeto con el personal responsable del servicio.
  • Poder optar en el tiempo libre por la actividad ofertada que le resulte más atractiva.

COMIENZO: Septiembre 2014.
HORARIO: De lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 horas.
PRECIO: 5,50 € cada menú.