EJE: Empresa Joven Europea

Descripción

El programa "Empresa Joven Europea" (EJE) promovido en Andalucía conjuntamente por la Consejería de Educación y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es un programa educativo dirigido a alumnos y alumnas de 3º y 4º curso de Educación Secundaria (de entre 14 y 18 años), Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional.

Durante el curso los alumnos y alumnas aprenden a crear y gestionar sus propias empresas cooperativas, así como a comercializar sus productos - que serán propios de su entorno o territorio- con cooperativas socias en otras regiones españolas y países europeos - Alemania, Reino Unido, Hungría y Polonia- así como del continente americano (Ecuador, EEUU, Méjico, Nicaragua, El Salvador y Honduras). Luego, venden en el mercado local los productos que han adquirido. Finalmente, los cooperativistas reparten los beneficios obtenidos igual que cualquier empresa.

Objetivos

• El desarrollo de capacidades emprendedoras como son: la autoestima, creatividad, observación y exploración del entorno, toma de decisiones y trabajo en equipo.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Contribuir al uso de la lengua extranjera como instrumento de comunicación con los alumnos/as miembros de la cooperativa escolar con la que se realiza el intercambio comercial de productos.